Notas
Senadores de Los Ríos piden prioridad nacional para restauración del Teatro Cervantes de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la región de Los Ríos pidieron al Consejo de la Cultura y las Artes que el Teatro Cervantes de Valdivia sea prioridad nacional para su restauración, luego que la directora regional declarara que la priorización es sólo local.

La restauraci√≥n del Teatro Cervantes est√° en etapa de dise√Īo y consultada al respecto, la directora regional de Cultura, Lorenna Sald√≠as, afirm√≥ que esta obra no es prioridad nacional:

Para la senadora por Los Rios Ena von Baer (UDI), aquello sería incomprensible, ya que existen 500 millones de pesos comprometidos para su restauración.

En tanto, el senador socialista Alfonso de Urresti calificó como centralista que la actual administración no priorice la reparación del teatro.

El parlamentario envió una carta, fechada el 4 de abril, en la que solicita a la ministra del ramo, Claudia Barattini, que se priorice la restauración del inmueble, toda vez que hay 500 millones de pesos comprometidos por el ministerio desde 2011, monto que se complementa con los dineros ya aprobados por el Consejo Regional.

Recordemos que el Teatro Cervantes es un edificio adquirido por el Gobierno Regional el a√Īo 2008 con la finalidad de restaurarlo y recuperarlo para uso de la comunidad valdiviana y regional, lo cual a√ļn no ocurre, agregando que en enero de este a√Īo se da√Ī√≥ la techumbre del recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/95lv
Tendencias Ahora