Este jueves fue re formalizado el padre de una menor de dos años que falleció tras recibir varios golpes en su cabeza y estómago. La pareja del hombre, una ciudadana española, también fue imputada.

La pareja acusada de golpear hasta la muerte a una menor de dos años en La Florida el mes pasado fue re formalizada en el Centro de Justicia.

Los nuevos cargos que presentó la fiscalía en su contra son parricidio en el caso del padre, identificado como Alexandro Silva y homicidio en el caso de la pareja de éste, identificada como Paula Fernández.

El Fiscal de la Fiscalía de la Florida, Gustavo Ahumada, señaló que ambas figuras penales fueron modificadas al fallecer la menor.

La niña de dos años ingresó de urgencia hasta el Hospital Sótero del Río con fractura de cráneo y un golpe en el estómago, que finalmente y tras nueve días en la UCI le provocaron su fallecimiento el 26 de marzo.

Pero para la madre del imputado, Jessica De la Jara, las acusaciones contra su hijo son falsas, asegurando su inocencia y culpando de toda responsabilidad a la pareja de éste, quien practica artes marciales y quien según De la Jara habría golpeado a la menor.

Por ahora,ambos seguirán en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación para encontrar al responsable de la brutal muerte de la pequeña de sólo dos años.

El rango de pena para los delitos de parricidio y homicidio calificado van de 15 años de presidio a perpetuo calificado.