temas del día

Notas


Obama envía condolencias a familias de víctimas de naufragio surcoreano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció el jueves su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas del naufragio del ferry en Corea del Sur, que dejó unas 300 personas desaparecidas, la mayoría niños.

“Los lazos de amistad entre los pueblos estadounidense y coreano son fuertes y duraderos”, dijo Obama en un comunicado, el cual también ofrece las condolencias de su esposa, Michelle.

“Nos duele el corazón al ver a nuestros amigos coreanos pasando por una pérdida tan terrible, especialmente la pérdida de tantos jóvenes estudiantes”, agregó.

“Corea del Sur es uno de nuestros aliados más cercanos, y personal de la Marina estadounidense y los marines ya están en el terreno para ayudar en las labores de búsqueda y rescate”.

El ferry, que llevaba 475 personas -entre ellas 325 estudiantes de secundaria-, naufragó cerca de la costa meridional de Corea del Sur cuando se dirigía a la isla de Jeju, al sur de dicho país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados