Por segunda vez en lo que va del año, este jueves debieron ser evacuados por un nuevo falso aviso de bomba más de 400 estudiantes de enseñanza media y alrededor de 40 menores de un jardín infantil, en Osorno.

El llamado, que afectó al Liceo Rahue emplazado en Avenida Pacífico, se registró aproximadamente a las 11.30 horas de esta mañana, por lo que personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros se trasladó al recinto educativo, con a fin de activar todo el protocolo de evacuación que rige a nivel nacional, consistente en cerrar el tránsito vehicular en el perímetro más cercado al liceo.

Posteriormente, y en coordinación con la plana administrativa y directiva del colegio, se efectuó el retiro de los estudiantes hasta una zona segura. Así lo señaló el oficial a cargo del procedimiento, capitán Carlos Espinoza.

Espinoza además entregó detalles sobre la misteriosa llamada, añadiendo que en ésta oportunidad, y a diferencia de la registrada a inicio de año, se trató de una voz joven masculina, la que alertaba del presunto artefacto explosivo.

Respecto a la evacuación en el jardín infantil se refirió Constanza Contreras Delcorto, una de las parvularias del recinto, quien señaló que la situación ya genera molestias, porque deben sacar lactantes y niños al frío, arriesgando que éstos se enfermen porque no todos los padres pueden retirarlos de manera inmediata, y mientras eso no ocurra ellas deben permanecer en la calle con los menores.

Minutos antes de las 13:00 horas llegó a Osorno la Patrulla de Acciones Especiales -PAE- de Puerto Montt, la que tomó conocimiento del hecho para luego proceder con la inspección del recinto, ratificando que se trató de un nuevo falso aviso de bomba.

Los datos serán remitidos al Ministerio Público, de tal modo de triangular la información que permita dar con el paradero de los inescrupulosos que causan alarma pública, situación que es penada por la Ley, debiendo movilizar gran cantidad de uniformados para prestar labores de contención de la misma alerta.