El atacante brasileño Neymar y el lateral español Jordi Alba se lesionaron el miércoles en la final perdida con el Barcelona ante el Real Madrid (2-1) en la Copa del Rey y estarán de baja alrededor de un mes, informó este jueves el equipo catalán.

“Neymar Jr terminó la final de Copa del Rey contra el Real Madrid lesionado. El jugador sufrió una contusión que ha provocado un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo”, explicó el club en su página web.

El astro de la Seleçao se someterá ahora a “tratamiento específico” y en un mes estaría recuperado para jugar.

“Si se cumplen los plazos de recuperación, Neymar podría participar en el último partido de la temporada del Barça, que será el fin de semana del 18 de mayo, en el que los azulgranas jugarán en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid”, apuntó el club.

El Barça está en una situación muy difícil. Fue eliminado la pasada semana por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea y la derrota en la final de Copa del Rey ante el eterno gran rival, el Real Madrid, agrava su crisis.

En la Liga española, perdió 1-0 el sábado en Granada y es tercero, cuatro puntos por detrás del líder, el Atlético de Madrid.

Neymar estuvo ya lesionado esta campaña, perdiéndose ocho partidos por un esguince en el tobillo derecho.

En el caso de Jordi Alba, el lateral sufre una “rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha” y el plazo estimado de baja se fijó en “entre tres y cuatro semanas”.

Tanto Neymar como Alba esperan recuperarse lo antes posible, pensando además en el Mundial de Brasil, donde esperan estar con sus respectivas selecciones.

También acabó con problemas la final de Copa del Rey el defensa Marc Bartra, autor del único gol del Barça en Valencia. En su caso por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, que le hacen ser duda para el partido de este fin de semana contra el Athletic.