Durante la mañana de este jueves, la ministra de Salud Helia Molina y el senador del PPD, Guido Girardi, sostuvieron una reunión donde se determinó retirar el regalemento sobre el etiquetado de alimentos presentado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “Esta ley -denominada Super 8, y que fue presentada al Congreso por Girardi entre el 2007 y 2008-, después de muchos ‘estiras y aflojes’ de las empresas terminó -en mi opinión-, en una ley bastante ‘debilucha’, considerando que tenemos una epidemia de obesidad en el país, igual que de hipertensión y diabetes”.

“El país tiene que tomar medidas al respecto, no solamente que las personas tomen personalmente su decisión sino que también en que hayan políticas públicas que le permitan a la gente tomar su decisión en salud”, señaló la ministra.

Además, aseguró que para que esto pueda ser levado a cabo, el Estado debe tomar políticas públicas. “Lo que estábamos realizando en la mañana en el ministerio era una reunión de expertos para darle el puntapié inicial al proceso para derogar el reglamento que se puede modificar”. “Uno no puede hacer un reglamento que vaya más allá de la ley, pero el reglamento actual borra con el codo lo que se escribió con la mano”, afirmó.

Finalmente, fue enfática en señalar que nunca aceptará lobby, y que “Acepto todo tipo de conversaciones, es la lógica del bien común. No tengo conflicto de interés con nadie, que vengan a conversar conmigo, no en una actitud lobbysta pero sí constructiva”, dijo.