Notas
Millonario acuerdo entre inmobiliaria y damnificados de edificio colapsado el 27F en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de conversaciones entre la inmobiliaria Jardines del Sur y los damnificados del edificio Plaza del Río, que colapsó durante el terremoto de 2010, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial en el marco de la demanda civil que se tramitaba en el Primer Juzgado de Concepción.

Se trata de un avenimiento por alrededor de 5 mil millones de pesos que cancelará la empresa liderada por German Dubois a unos 100 ex residentes del inmueble ubicado en calle Salas 1343, quienes son representados por el abogado Remberto Valdés.

El acuerdo ser√° comunicado este jueves, luego de terminar las conversaciones y la entrega de todos los antecedentes por parte de los damnificados, de manera de hacer efectivo el pago de la indemnizaci√≥n. Con este avenimiento, los afectados se desistir√≠an de todas las acciones legales y penales contra los due√Īos de Jardines del Sur, que llev√≥ a cabo el proyecto Plaza del R√≠o.

La mitad del edificio debió ser demolida, quedando sólo un ala en pie, aunque sin posibilidad de ser habitada, debido a que no tiene ni escaleras ni ascensores.

URL CORTA: http://rbb.cl/95df
Tendencias Ahora