El violento incendio que afectó a Valparaíso el pasado sábado dejó una gran cantidad de afectados, pero también ha generado un masivo interés de habitantes de diversas zonas de nuestro país por ayudar, ya sea a través de aportes en especies y también con su propia presencia para prestar colaboración.

Quienes no han estado ajenos al escenario descrito son los planteles del fútbol chileno, los que se han sumado de diversas formas, entre ellas en las labores de limpieza en la zona afectada.

Un ejemplo de ello han sido algunos jugadores de Santiago Wanderers, como es el caso de Gastón Cellerino, quien declaró a La Tercera que “es terrible todo lo que ocurrió. Es complicado subir y ver todas las casas quemadas. La gente perdió todo y estar arriba es diferente. El calor y el clima que hay arriba es diferente”.

El futbolista se mostró contento por la gran presencia de voluntarios en las labores. “Se ve muchos estudiantes y jóvenes ayudando. Eso emociona y motiva a seguir trabajando para levantar a Valparaíso” comentó.

El argentino Marcos Sebastián Pol también participó de las labores de remoción de escombros durante los últimos días. “Fue algo muy fuerte haber subido a los cerros y ver el desastre del incendio. Esto fue peor que un terremoto. Con la gente que he conversado, todos me han dicho que es la catástrofe más grande en la historia de Valparaíso” indicó.

“Fuimos en grupo a darle una mano a la gente, a los afectados. Hay utileros nuestros que sufrieron con el incendio y es algo terrible” señaló el atacante, agregando que “cambiamos la pelota por el martillo y la pala”.

Recordemos que, por ahora el duelo entre Santiago Wanderers y Cobresal sigue fijado para el lunes a las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a diferencia del que protagonizarán Everton y Ñublense, que se disputa el domingo pero deberá cambiar de escenario.