El defensor argentino de Universidad Católica, Jonathan Botinelli, llegó tras el inicio del torneo de Clausura del balompié nacional para afirmar la joven defensa ‘cruzada’ luego de la salida de Hans Martínez, transferido al Almería de España.

Sin embargo, el zaguero trasandino no ha logrado satisfacer del todo el paladar del hincha de la UC, o al menos así se ha podido comprobar en las reacciones del público en San Carlos de Apoquindo o en las mismas redes sociales.

Y al parecer tampoco ha podido convencer, por ahora, a los dirigentes de su renovación. De hecho Botinelli termina su vínculo con la institución precordillerana en este campeonato y está más cerca de marchar que de continuar según los trascendidos.

Eso sí, con este difícil escenario el zaguero realizó unas declaraciones que podrían perjudicarlo en su interés de continuar en la Católica.

Esto, porque en entrevista con CDF Noticias Jonathan expresó que “es meritorio salir tantas veces segundos”, una situación que seguramente a los fanáticos ‘cruzados’ le ha causado más de alguna molestia con hinchas rivales.

En relación a lo mismo, el defensor argumentó que “no creo que salir segundo sea arrugar. Campeón sale uno solo”. aseveró diario La Cuarta.

Vale decir, que en la misma nota el mayor de los hermanos Botinelli ratificó que le gustaría seguir en la UC… ¿Le habrán ayudado las frases? Difícil.