“Hualaihué ayuda a Valparaíso” fue la campaña que inició la comuna de Hualaihué este lunes 14 de abril para ir en apoyo de los miles de damnificados del gran incendio en Valparaíso. La Ilustre Municipalidad de Hualaihué tomó las riendas y organizó esta campaña en la austral comuna de la Provincia de Palena.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explica que “ayer culminó esta linda campaña a beneficio de Valparaíso. Hemos enviado 250 cajas con mercadería que se reunió en toda la comuna de Hualaihué, en diferentes sectores de nuestro territorio. Estamos contentos por este gran aporte que haremos entrega a la Intendencia Regional para que sea enviado a Valparaíso”.

Esta campaña terminó con un Show Solidario realizado en la ciudad de Hornopirén donde varios artistas locales se presentaron para motivar a los vecinos de Hualaihué a entregar un aporte en alimentos o artículos requeridos como entrada al evento. La autoridad comunal dice que “este miércoles concluyó a eso de las 11 de la noche esta campaña con el show solidario y con un gimnasio lleno donde Hualaihué ayudó a Valparaíso”.

“Agradecemos el gran corazón solidario que tiene Hualaihué y queda la satisfacción de haber cumplido con Valparaíso, así como en el terremoto del 27-F lo hicimos con la comuna de Tirúa”, así finaliza el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache.

En la campaña participaron escuelas y liceos, juntas de vecinos, empresas privadas, Radio Hualaihué, CVF Producciones, Eventos Hualaihué, Tenencia de Carabineros de Hornopirén, Capitanía de Puerto de Hornopirén, Clubes de adultos mayores, la Ilustre Municipalidad de Hualaihué junto a un grupo de voluntarios y muchos vecinos que aportaron en forma anónima.