Pese a la pérdida total del jardín infantil Guacolda del Cerro Las Cañas, por el incendio que dejó 12.500 damnificados, 2.900 viviendas destruidas y 1.200 personas albergadas, en Valparaíso, la Fundación Integra continúa brindando atención en una sede vecinal del sector y a través del Programa Jardín Sobre Ruedas en los distintos albergues.

El jardín infantil Guacolda atendía a más de 80 niños y niñas, entre 2 y 4 años de edad, pero su pérdida total no fue impedimento para que Fundación Integra levantara desde el primer día de la emergencia una modalidad de atención alternativa que permitiera acoger las principales necesidades de los niños y niñas damnificados.

De acuerdo a lo informado por la directora regional de la Fundación Integra, Paola Álvarez, inmediatamente ocurrido el incendio se realizaron las gestiones necesarias para entregar, a partir del lunes 14 de abril, colaciones frías y atención en una sede vecinal ubicada a un costado del jardín infantil.

Paralelamente, Fundación Integra ha dispuesto su programa Jardín Sobre Ruedas para recorrer los distintos albergues y lugares de acogida, brindando atención a los niños y niñas, con equipamiento y materiales adecuados para trabajar experiencias lúdicas y educativas.

Por otra parte, en el sector de Rocuant, que también se vio altamente impactando por el incendio, el jardín infantil y sala cuna Rayén que atiende a aproximadamente 150 párvulos y lactantes se encuentra entregando atención parcial y alimentación a todos los niños y lactantes que lo requieran. Además, el establecimiento se ha constituido como centro de acopio y distribución para las familias que han sido afectadas en el sector.

Jardín sobre ruedas | Fundación Integra (cc)

Jardín sobre ruedas | Fundación Integra (cc)