Una manifestación afuera de la Catedral Metropolitana, encabezó esta mañana Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso “Karadima”, junto a una quincena de personas.

La razón fue manifestar su descontento ante el “silencio” de la Iglesia y el cardenal Ricardo Ezzati, por los abusos sexuales a menores de edad.

En completa calma y carteles en sus manos que decían: “basta” “no más abusos” y “queremos una iglesia limpia”, una quincena de personas, encabezados por Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, se manifestaron contra el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

El prelado a esa hora, oficiaba la misa Crismal en el principal recinto católico del país, por lo que la pacífica protesta causó algo de atención en la gente sin registrar incidentes.

El vocero de esta “funa”, Juan Carlos Cruz, manifestó su desacuerdo con el silencio que tiene la Iglesia Católica chilena y el Cardenal Ezzati, frente a los casos de abusos sexuales a menores.

Entre los asistentes estaban diversas personalidades del mundo cultural y social. Uno de ellos el concejal de Providencia, Jaime Parada, quien acusó a la iglesia de proteger a los abusadores.

Al respecto, el Cardenal Ricardo Ezzati evitó las preguntas de la prensa, tras el término de la misa Crismal.

Estos cuestionamientos se suman a los revelados por el reportaje de Ciper Chile, sobre adopción irregular de menores y que involucró al sacerdote Gerardo Joannon y a la encuesta publicada este miércoles por la Corporación Latinobarómetro, sobre la baja de católicos de un 74 a un 57% en nuestro país.