El ex director de Obras de la Municipalidad de Tucapel aclaró que no tiene participación alguna en los delitos por los que fue presentada una querella en su contra por presuntas irregularidades en el caso del empresario español. Este último también presentó acciones legales contra Cristián, hermano del ex alcalde Jaime Veloso.

Fernando Mass lamentó que se vea ensuciado su trabajo, su imagen y su prestigio por algo que jamás hizo, puntualizando que si bien es cierto en su vida privada tuvo algún contacto con Luis Alonso, como director de Obras sólo actuó profesionalmente al denegar la construcción de viviendas en un terreno calificado como rural.

Mass señaló que tiene pruebas concretas de que todo proceso se hizo en forma regular y apegado absolutamente a la ley, agregando que posee copias y documentos que lo avalan.

Para el ex director de Obras resulta extraño que dos años después de lo ocurrido, Alonso tenga esta ofensiva comunicacional señalando también que hay precedentes como que tras su destitución hay un dictamen de la Suprema que ordena su reintegro lamentando que haya tenido que pagar los costos de algo que no hizo.

Fernando Mass indicó que es injusto tener que defenderse de ataques sin fundamento agregando que tiene la convicción que fue involucrado en este tema por presiones y apoyo de grupos económicos que buscan proteger al empresario español junto con algún parlamentario, lo que resulta altamente inaceptable, sostuvo el profesional.