Notas


En riesgo vital comunero mapuche que cayó a fogón en Lumaco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con quemaduras de extrema gravedad en aproximadamente el 50% de su cuerpo resultó un comunero mapuche, que según información preliminar, cayó a un fogón en su domicilio del área rural de la comuna de Lumaco, región de La Araucanía

Se trata de Juan Curiñir Cayupán de 44 años de edad, quien fue encontrado por familiares sobre las brasas de un fogón en su domicilio de la comunidad Liucura de Lumaco, por lo que alertaron de inmediato a los equipos de emergencia.

En primera instancia el lesionado fue derivado al Consultorio de Salud Municipal de Lumaco, donde se inició la atención sanitaria, la que fue reforzada con el trabajo de un equipo del SAMU del Hospital de Collipulli, que en una ambulancia avanzada fue despachado al lugar, constatando que el comunero sufrió graves quemaduras en el tórax, brazos, cabeza y vía respiratoria.

Paralelamente el Centro Regulador Regional del Sistema de Atención Médica de Urgencia con base en Temuco, gestionó el apoyo de un helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros que se trasladó hasta el centro asistencial lumaquino.

Allí fue embarcado el comunero y trasladado de urgencia al Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco, donde fue recibido por un equipo del Servicio de Urgencia, para intensificar la atención médica, confirmándose que las lesiones sufridas lo mantienen en riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados