temas del día

Notas


Empresarios hacen mea culpa por escándalos financieros y piden mayores sanciones de justicia

Julio Ponce, principal involucrado en el Caso Cascadas | Mauricio Mendez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupación de empresarios reconocieron “errores” en el sector privado, en referencia a los casos La Polar, Cascadas y Enersis; y exigieron que haya mayores sanciones de la justicia para quienes realicen malas prácticas. Esto, luego que el presidente de la AFP Habitat, asegurara que los “empresarios descontrolados por la codicia desprestigian el entorno”

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, aseguró que hay empresarios que han cometido “errores” en sus operaciones, aludiendo a los escándalos financieros como La Polar, el caso Cascadas y el aumento de capital de Enersis.

Esto, luego que el presidente de la AFP Habitat, José Antonio Guzmán, asegurara que los “empresarios descontrolados por la codicia desprestigian el entorno”.

Cumsille agregó, sin embargo, que no se debe generalizar a todos los actores del gremio y que la autoridad debiera contribuir a la reivindicación del sector.

Asimismo, el presidente de Asociación de Exportadores Manufactureros, Asexma, Roberto Fantuzzi, hizo un llamado al mundo empresarial a controlar la codicia.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Muhlenbrock, aseguró que los empresarios con malas prácticas deben ser sancionados no sólo por la justicia, sino que por el propio sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados