A la justicia internacional podría llegar el representante de Agrofuturo Ltda, empresa a la que la Corte Suprema confirmó la revocación que hizo el SAG para cultivar y elaborar cannabis sativa con fines medicinales. El ejecutivo sostuvo que si bien inicialmente hubo estigma, confían que es una alternativa aunque deban comenzar de nuevo todo el proceso.

Álvaro Gómez, socio y gerente de Agrofuturo Ltda, empresa a la que inicialmente se le había concedido autorización para el cultivo de marihuana con fines medicinales y que posteriormente fue revocado por el Servicio Agrícola y Ganadero, señaló que el fallo de la Suprema que confirmó la determinación del SAG los sorprendió, pues esperaban otro escenario.

No obstante esto, el ejecutivo sostuvo que si bien en Chile la Corte Suprema es la última palabra en materia de apelaciones, no es así en América, añadiendo que todavía queda camino que recorrer aunque no descartan recomenzar con todo el proceso.

Es en este punto donde Gómez señala que si bien sintieron que había desconocimiento y prejuicio sobre el tema ante las entidades pertinentes existe por otra parte confianza en que las nuevas autoridades tengan otra disposición frente al objetivo de la empresa.

Álvaro Gómez señaló que la idea central es convertir la cannabis es una alternativa medicinal, algo que ya es común en los países desarrollados por lo que sería bueno abrir el debate y dejar de lados los estigmas sobre este tipo de emprendimientos.