temas del día

Notas


El día que Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura

Ivanzztop (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez, vestido completamente de blanco recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer y único colombiano en recibir esa distinción.

Según la laudatoria de la Academia Sueca, el premio se le entregó al escritor colombiano “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

El discurso que realizó al momento de recibir la distinción fue titulado “La soledad de América Latina”. García Márquez fue el cuarto latinoamericano en ganar un Premio Nobel de Literatura, por lo cual es su argumentación declaró: “Yo tengo la impresión de que al darme el premio han tenido en cuenta la literatura del subcontinente y me han otorgado como una forma de adjudicación de la totalidad de esta literatura”.

A continuación les dejamos el audio completo del discurso que pronunció el escritor ese 21 de octubre de 1982.

http://youtu.be/dDCz8iiNLAQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados