Notas
Directora de Sename pidió investigar adopciones irregulares que involucrarían a sacerdote
Publicado por: Loreto Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves, la directora del Sename, Marcela Labra√Īa, fue hasta la Fiscal√≠a Centro Norte para pedir que se investigue la red de adopciones ilegales y que vincular√≠an al sacerdote Gerardo Jeannon.

Labra√Īa interpuso una denuncia por el caso de falsas adopciones que involucrar√≠an al sacerdote Gerardo Jeannon, hechos ocurridos durante los a√Īos 70 y 80. La acusaci√≥n se√Īala que los reci√©n nacidos eran entregados sin la autorizaci√≥n de sus padres a nuevas familias.

Ante la posibilidad de que algunos de estos casos hayan sucedido despu√©s del a√Īo 2005, la directora tendr√° una reuni√≥n este lunes con la fiscal a cargo, Erika Vargas.

En la Fundación Chilena de la Adopción están molestos con que este tipo de hechos se vincule con las verdaderas adopciones y que cumplen con todos los procesos legales, así lo aseguró María Elena González, directora ejecutiva del organismo.

Tanto la Fundaci√≥n Chilena de la Adopci√≥n como el Sename cuentan con un sistema de b√ļsqueda de origen, para quienes buscan a sus verdaderos padres. Por otro lado, el padre Gerardo Jeannon seguir√° suspendido de sus funciones eclesi√°sticas hasta que se compruebe su participaci√≥n en esta red de adopciones ilegales.

URL CORTA: http://rbb.cl/95rl
Tendencias Ahora