temas del día

Notas


Desvinculan a abogado de Intendencia Metropolitana que invocó Ley Antiterrorista por bomba en retén

Archivo (Marcelo Segura | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que el profesional actuó “sin consulta previa a sus superiores”, la Intendencia Metropolitana comunicó el despido del abogado Mauricio Jara, que invocó la Ley Antiterrorista en la profundización y ampliación de la querella interpuesta por el bombazo que afectó en febrero de 2013 al retén de Carabineros de Las Vizcachas.

Al respecto la Intendencia informó que revisarán los procedimientos internos para evitar que se repitan estos hechos, según consigna Emol.

Debido a la falta de consulta, se resolvió la desvinculación de Jara aunque asumirán la responsabilidad de la situación.

El único acusado hasta el momento del bombazo es Víctor Hugo Montoya, contra quién la Fiscalía Centro Sur presento la acción por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista.

Ante ello, el organismo persecutor aspira a que Montoya sea sujeto a una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados