Una gift card por familia damnificada entregará el Gobierno a quienes sufrieron la pérdida de sus enseres producto del incendio que se inició la tarde del sábado en Valparaíso.

Según ratificó a Radio Digital FM el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, el bono asciende a los $200.000 y la tarjeta se entrega en las oficinas del Instituto de Previsión Social en Valparaíso.

Sin embargo, esta gift card para “comprar ropa, calzado y otros enseres”, de acuerdo a lo que informó la autoridad, está restringida a su uso solo en las tiendas de Paris, Falabella o Ripley y la tarjeta se vincula al RUT de la persona que inscribió la ficha.

El siniestro dejó unas 12.500 personas sin hogar y alrededor de 3.000 viviendas consumidas. Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el proceso de reconstrucción, tanto en Valparaíso por el incendio como en el norte tras el terremoto tomará “más tiempo” debido a la planificación que se debe realizar.