La Corte Marcial designó a la ministra Dobra Luksic para continuar con la investigación por la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas el 2 de septiembre de 2011.

La decisión se produjo tras el fallo de la Corte Suprema que reabrió el caso al concluir que la indagatoria no estaba agotada con las conclusiones de responsabilizar del accidente a los pilotos de la aeronave y las condiciones meteorológicas que afectaban a la zona.

La magistrada confirmó que investigará la posible comisión de los ilícitos de cuasi delito de homicidio e incumplimiento de deberes militares.

Alfredo Morgado, que representa a los familiares de cuatro víctimas, explicó que ahora serán investigados altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile, responsables de la planificación del vuelo del avión CASA 212.

Otro de los abogados querellantes, Cristián Arias, reconoció que insistirán con los procesamientos de oficiales de aviación.

El fallo de la sala penal de la Corte Suprema, revirtió la decisión del ministro Juan Cristóbal Mera y de la misma Corte Marcial de cerrar el caso en forma definitiva.