temas del día

Notas


Juan Gabriel se recupera de una neumonía y reagenda concierto en Chile

Alex Diaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El popular cantante mexicano Juan Gabriel evoluciona favorablemente en un hospital de Las Vegas (oeste de Estados Unidos) de una neumonía, que le tendrá apartado de los escenarios hasta principios de mayo, informó este miércoles su portavoz.

El artista, de 64 años, fue ingresado la mañana del lunes “con fluido en los pulmones y bajos niveles de oxígeno, siendo diagnosticado con neumonía”, dijo el portavoz en un comunicado.

Su situación actual es “estable”, por lo que se prevé que sea dado de alto este fin de semana.

Luego “se tomará dos semanas de descanso” y reanudará su gira “Volver” el 1 de mayo en Los Angeles.

Juan Gabriel inició su gira estadounidense el 4 de abril en Chicago. Dos días después cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas que todavía vive la ciudad por estas fechas.

A pesar del malestar, el popular artista siguió adelante con el calendario y cantó en Houston (Texas, sur) el 11 de abril y en Las Vegas el domingo 13. Tras ese concierto fue llevado al hospital.

“La música es tan divina que a la gente enferma sana”, escribió el artista en su Twitter.

Los conciertos que debía ofrecer esta semana fueron reprogramados para mayo, cuando prosiga la gira que le llevará a Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y México.

En nuestro país el concierto se repogramó para el 24 de mayo en el Movistar Arena, según confirmó la productora. Además, indicaron que las entradas ya adquiridas, tienen absoluta validez para esta nueva fecha.

Juan Gabriel (Parácuaro, 1950) es conocido por canciones como “El Noa Noa”, “Yo no nací para amar”, “Siempre en mi mente” y “Debo hacerlo”, que le han convertido en uno de los artistas más populares en Latinoamérica.

En 2009 fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación (Grammy) y tiene en su haber más de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados