Notas
Auditor√≠a revel√≥ que municipio de Los √Āngeles mantiene pendientes millonarios cobros
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuentas por cobrar que superan los 2 mil millones de pesos registra el municipio de Los √Āngeles, por concepto de licencias m√©dicas y patentes comerciales, seg√ļn consigna el informe de la auditoria que realiz√≥ una empresa externa a la corporaci√≥n edilicia.

Durante cinco meses y a petición de la administración anterior, profesionales de una empresa externa estuvieron revisando los balances de las distintas unidades municipales, donde verificaron falencias importantes en relación a sus estados financieros.

Seg√ļn inform√≥ el auditor Franco Riquelme al Concejo Municipal, en el marco de una sesi√≥n extraordinaria, entre los a√Īos 2010 y 2011 se han dejado de percibir 200 millones de pesos por concepto de licencias m√©dicas en el Departamento de Salud, dinero que debi√≥ ser cobrado al Compin e Isapres.

Mientras, por concepto de patentes comerciales y permisos de circulación hay más de 2 mil millones de pesos que no se han recibido, porque no existirían funcionarios destinados a la gestión de cobranza.

Al respecto, el administrador municipal Alexis Campos sostuvo que ya se está trabajando en revertir esta situación:

Con respecto a la responsabilidad de la actual administración municipal en relación a este tema, Campos sostuvo que se han corregido varias de las observaciones de la auditoria y de forma paralela, se capacitará a los funcionarios para la gestión de cobranzas.

Recordemos que en su minuto distintas voces se opusieron a la realizaci√≥n de una auditoria externa al municipio de Los √Āngeles. El argumento que utilizaron, adem√°s de sentir el cuestionamiento hacia las administraciones anteriores, era el costo del proceso, que se cifr√≥ en 64 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/95i8
Tendencias Ahora