El ‘pasillo’, tradición española donde un equipo recibe con aplausos al reciente campeón de un torneo antes de enfrentarlo, tendrá que esperar para que sea visto nuevamente en nuestro país (ocurrió con Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en 1991).

Y es que pese a que en Redes Sociales hinchas de diversos equipos -aunque mayoritariamente del Cacique- esperaban ver el próximo domingo en el Monumental esta acción de parte de los futbolistas de la UC, esta posibilidad fue totalmente descartada este jueves por el plantel ‘cruzado’.

Uno de los que sacó la voz para difundir la negativa universitaria fue su capitán, Cristián Álvarez, quien expresó que “en el camarín nuestro prácticamente no es comentario eso”.

“Nosotros no estamos pensando en cosas así, si nunca lo hemos hecho. Si me tocara hacerlo la verdad que me tendrían que obligar, porque a mi no se me pasa por la cabeza. Creo que es más comentario en Twitter, en la prensa, que de nosotros… no, no hay ninguna posibilidad”, sentenció el ‘Huaso’.

Pero Álvarez no fue el único en descartar el ‘pasillo’. El propio director técnico del primer equipo de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, se sumó a lo declarado por el oriundo de Curicó.

“Tienen todo nuestro respeto y eso es más que suficiente. Si hubiese una tradición sostenida en el tiempo y todos lo hacemos, todos lo respetamos, bienvenido. A mi me gustan ese tipo de cosas”, explicó el entrenador de la UC.

Recordemos que Universidad Católica visitará el Estadio Monumental el próximo domingo 20 de abril, para enfrentar al campeón del Clausura a contar de las 15:30 horas.