Notas


Talcahuano: Armada fiscaliza embarcaciones en tierra y mar por semana santa

Archivo | Valeska Vivallo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con fiscalizaciones en tierra y en el mar personal de la Armada intensificó los controles a las embarcaciones por semana santa. A la fecha no se han detectado irregularidades.

Cerca de 100 embarcaciones zarpan a diario del terminal pesquero de Asipes en Talcahuano, pero por estos días la cifra se duplica. A raíz de esta situación la Armada aumentó la dotación de fiscalizadores.

Son 40 los funcionarios y 3 las lanchas destinadas para esta labor que se realiza las 24 horas del día. El capitán de Puerto de Talcahuano, Daniel Mardones, señaló que hasta ahora no se han detectado irregularidades.

El año pasado las infracciones que se cursaron tuvieron relación con la pérdida de la cadena de frío en pescados y mariscos. No sólo los funcionarios de la Armada están fiscalizando, también la Seremi de Salud y Sernapesca. A la fecha han decomisado más de 2 mil kilos de pescado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados