Notas
Sernac detecta diferencias de m√°s de 200% en pescados y 170% en mariscos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la cercanía de la celebración de Semana Santa y con el propósito de dar a conocer los precios de los productos del mar, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un sondeo de precios que detectó diferencias de más de 200% en pescados y 170% en mariscos.

El levantamiento que se realizó entre el 8 y 10 de abril, consideró precios de pescados frescos, mariscos frescos, productos en conservas y productos congelados en 28 supermercados, 19 locales del Terminal Pesquero Mersan y 28 locales del Mercado Central.

En los pescados frescos, la mayor diferencia se encontró en la reineta, con un precio mínimo $1.800 por kilo en locales del Terminal Pesquero, mientras que el máximo fue de $5.490 en supermercados Jumbo. Es decir, una diferencia de $3.690 o 205%.

En cuanto a los mariscos frescos, la mayor diferencia se encontró en el kilo de almejas, con un precio mínimo de $700 en locales del Terminal Pesquero; y un precio máximo de $1.890 en supermercados Jumbo. Esto es, una diferencia de $1.190 o 170%.

Seg√ļn las conclusiones del Sernac, por el precio del kilo m√°s caro de un kilo de reineta, un consumidor podr√≠a comprar hasta tres kilos en el local m√°s barato. En el caso de las almejas, un consumidor que vaya al local m√°s barato puede comprar dos kilos en vez de uno y quedarse con casi $500 en el bolsillo.

El Sernac destacó que con esta información en la mano, los consumidores podrán comparar con los proveedores de su preferencia y premiar a aquellos que les ofrezcan la mejor alternativa, considerando además del precio, variables como cercanía del local de compra, presentación de los productos, diversidad de servicios, comodidad, higiene, entre otros.

Adem√°s el organismo record√≥ a la ciudadan√≠a comprar en el comercio establecido para disfrutar de productos de calidad que no da√Īen la salud de las familias.

URL CORTA: http://rbb.cl/952q
Tendencias Ahora