El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, desmintió que el funcionario Hernán Gómez Brown se encuentre en el cargo de jefe de gabinete, indicando que sólo ejerce funciones de personal de apoyo al organismo público.

Recordemos que el actual trabajador de Obras Públicas, Hernán Gómez, cumplió una condena en libertad con más de 500 días de firma quincenal, el pago de UTM y la suspensión de su licencia de conducir, tras un fatal hecho protagonizado en diciembre de 2007, cuando éste atropelló a un hombre que posteriormente falleció a causa de las lesiones por el accidente.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, aclaró que Hernán Gómez forma parte del personal de apoyo del organismo dentro de un período que no ha sido superior a una semana, y que no pertenece a la sección de funcionarios públicos, ni mucho menos ha sido nominado como su jefe de gabinete.

En relación a la reinserción de Gómez como trabajador de apoyo, la autoridad de Obras Públicas señaló que éste no se encuentra inhabilitado para desempeñar sus funciones, ya que mientras se mantuvo en condena quedó incapacitado para ejercer cargos públicos.

Asimismo, recalcó que no se trata de un empleado que tenga los beneficios que ostentan los otros empleados fiscales del ministerio.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de Vialidad anunció que verificarán este tema en una próxima reunión con el seremi.