Notas
Seremi de Vivienda tras despidos: “Es lo mismo que cuando llega un nuevo DT a un club deportivo”
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras algunos de los profesionales que fueron despedidos de la Seremi de Vivienda de La Araucanía insisten en se aplicó sólo un criterio político en su desvinculación, la titular regional de dicha cartera, Romina Tuma, reiteró que tiene que trabajar con su gente.

Tuma ejemplific√≥ el despido de ocho personas de la repartici√≥n con lo que ocurre en un equipo de f√ļtbol cuando llega un nuevo director t√©cnico.

La seremi de Vivienda aclar√≥ que los despidos se hicieron sin vulnerar ning√ļn derecho laboral y que se trata de personas contratadas a honorarios.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la nueva administraci√≥n requiere profesionales con otra mirada social.

Uno de los despedidos, el abogado Cesar Garrido, dijo que no hubo nunca una evaluación técnica de su trabajo. Recordó que el equipo que él integraba tenía reconocimiento nacional y, al igual que él todos los profesionales, estaban bien evaluados.

Inicialmente eran nueve las personas desvinculadas, pero Romina Tuma confirmó que se reevaluó un caso y se optó por mantener en su trabajo a una asistente social.

Dos de los profesionales despedidos mostraron sus rechazo a la medida pol√≠tica de la Seremi de Vivienda vistiendo poleras con una leyenda que dice “Cesante y no por desempe√Īo”.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/955e
Tendencias Ahora