Mientras algunos de los profesionales que fueron despedidos de la Seremi de Vivienda de La Araucanía insisten en se aplicó sólo un criterio político en su desvinculación, la titular regional de dicha cartera, Romina Tuma, reiteró que tiene que trabajar con su gente.

Tuma ejemplificó el despido de ocho personas de la repartición con lo que ocurre en un equipo de fútbol cuando llega un nuevo director técnico.

La seremi de Vivienda aclaró que los despidos se hicieron sin vulnerar ningún derecho laboral y que se trata de personas contratadas a honorarios.

Además, señaló que la nueva administración requiere profesionales con otra mirada social.

Uno de los despedidos, el abogado Cesar Garrido, dijo que no hubo nunca una evaluación técnica de su trabajo. Recordó que el equipo que él integraba tenía reconocimiento nacional y, al igual que él todos los profesionales, estaban bien evaluados.

Inicialmente eran nueve las personas desvinculadas, pero Romina Tuma confirmó que se reevaluó un caso y se optó por mantener en su trabajo a una asistente social.

Dos de los profesionales despedidos mostraron sus rechazo a la medida política de la Seremi de Vivienda vistiendo poleras con una leyenda que dice “Cesante y no por desempeño”.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)