La Seremi de Vivienda ya ofició a la dirección de obras del municipio de Coronel informe sobre la situación en que funciona el vertedero de cenizas de la central Bocamina de Endesa. Esto, luego que el consejero regional Félix González pidiera al Minvu clausurar el recinto por no tener autorización.

González se reunió esta mañana con la nueva autoridad de vivienda, Jaime Arévalo. Juntos analizaron las facultades de la cartera en este ámbito y confirmaron que de acuerdo a la ley de urbanismo y construcciones sí puede proceder al cierre del centro de acopio de cenizas.

La seremi del ramo ya ofició al munipio pidiendo informar si Endesa cuenta con permiso para llevar a cabo esta actividad. El consejero ecologista reiteró el daño que este acopio causa a los vecinos del sector La Colonia.

El director de obras del municipio de Coronel tiene un plazo de 15 días para responder a la seremi de Vivienda, aunque de acuerdo al plan regulador comunal y metropolitano no es posible obtener autorización para acopiar cenizas en esta zona de la comuna donde se emplaza la termoeléctrica.

El consejero regional se mostró muy satisfecho de la respuesta del seremi de vivienda, que manifestó toda su disposición de hacer cumplir la ley en este asunto, en beneficio de la salud de los habitantes de Coronel.