Este miércoles se dio a conocer un convenio entre 29 municipalidades y el Sence, con la finalidad de mejorar la gestión de empleos en las comunas de la región de La Araucanía.

El convenio está vinculado con el programa denominado “Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral” (OMIL) 2014, el que pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas de cada comuna, realizando talleres y capacitaciones que estarán avisadas en la Bolsa Nacional de Empleo.

El seremi del Trabajo, Benjamín Bascuñán, detalló que este convenio consiste en un aporte económico a las OMIL, para que los funcionarios de estas oficinas puedan realizar un levantamiento de datos concreto en cada comuna respecto al desempleo.

Bascuñán señaló que no todas las comunas cumplieron con las metas establecidas orientadas principalmente a la inserción laboral y capacitaciones del mismo ámbito, por eso sólo fueron 29 municipios en este convenio. Sin embargo, no quiere decir que se vaya a dejar de trabajar con ellos.