Notas


Senadores opositores piden agilizar trámite que crea Agencia Nacional de Protección Civil

Bancada opositora | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de oposición pidieron al Gobierno agilizar la tramitación de algunos proyectos de ley relativos a emergencias y catástrofes que afecten a nuestro país.

En específico, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Ena von Baer (UDI) y Alberto Espina (RN) solicitaron concretar pronto la Estrategia Nacional de Protección Civil, así como el proyecto que establece el Sistema Nacional de Emergencias y que crea la Agencia Nacional de Protección Civil.

Esto porque pese a que esta legislación ya fue despachada por la Cámara de Diputados, ha permanecido en el Senado por más de un año.

Los parlamentarios solicitaron que se agilice su trámite, para poder trabajar en mejorar la forma en que el Estado enfrenta las emergencias, a propósito del terremoto en Iquique y el mega incendio en Valparaíso, dos catástrofes que han afectado al país este mes.

La entidad que se busca crear espera coordinar el accionar de las autoridades en estos eventos, así como ejecutar medidas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados