San Marcos de Arica alcanzó el liderato de la tabla general acumulada de la Primera B, tras derrotar la noche del martes por 3-0 a Deportes Copiapó, en pleito pendiente por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto que dirige Luis Marcoleta fue el absoluto dominador de la brega y nunca dejó sentirse cómodo en el gramado a la escuadra que adiestra Rubén Sánchez, que perdió una gran opción para quedar como sublíder del Clausura y alcanzar a San Luis y Coquimbo al frente del acumulado.

Los goles en el recinto del Norte Grande fueron obra de Sebastián Rivera, a los 7 minutos, el goleador Joel Estay, a los 35′, y Renato González, a los 63′.

Con este resultado, San Marcos de Arica llegó a 53 puntos y es puntero de la tabla general acumulada, que da al primero un cupo directo a la serie de honor, con ventaja de una unidad sobre San Luis y Coquimbo Unido.

Más atrás en la tabla, con posibilidades también de llegar directamente a Primera A, están Barnechea (51 positivos), Santiago Morning (50) y Deportes Copiapó (49).