temas del día

Notas


Reclusas trasladadas producto de incendio en Valparaíso retornan a penal de origen

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la noche del martes se encuentran de regreso las reclusas del penal de Valparaíso que debieron ser trasladadas a Santiago a raíz del gran siniestro que afectó a la ciudad puerto.

Así lo confirmó la Seremi de Justicia de región, Paz Anastasiadis, quien señaló que fueron 187 las internas llevadas al Centro de Detención Preventiva de Santiago para mantenerlas fuera de riesgo.

La Seremi informó además que junto con la corporación de asistencia judicial están trabajando en terreno, ya que también se ha determinado el privilegio de pobreza a los damnificados con los que pueden acceder a beneficios en el ámbito judicial gratuitamente.

Consultada por las 12 reclusas con bebés que fueron trasladadas por la emergencia hasta el Centro de Detención Preventiva de Quillota, la autoridad regional sostuvo que las internas ya fueron desplazadas.

De ellas, 7 tienen hijos lactantes y otras dos presentan estado de gravidez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados