temas del día

Notas


Paul Capdeville fue eliminado en los octavos de final del challenger de Santiago

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (245° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo sobre arcilla que se juega en el Club Palestino y que reparte 40 mil dólares en premios.

La primera raqueta nacional fue de más a menos en su duelo frente al australiano James Duckworth (158º), quinto sembrado. Tras ganar el primer set en un disputado tiebreak, el nacido en Vitacura luego fue superado por el profundo drive del oceánico, quien además mostró mayor concentración en los ‘big points’.

Duckworth, verdugo del nacional Gonzalo Lama (301°) en la primera ronda, terminó imponiéndose con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-4, tras dos horas y 25 minutos de acción.

De no acceder en mayo a la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, Capdeville podría haber jugado hoy su último partido como profesional, ya que analiza su retiro debido a sus constantes lesiones y para estar más cerca de su familia.

Con el adiós del número uno nacional, Hans Podlipnik (251°) quedó como la única esperanza local en el certamen. El campeón este año de los F7 y 8 de Egipto y F2 de Chile se medirá este jueves en octavos al estadounidense Denis Kudla (109°), primer sembrado del torneo, quien en el debut venció por 6-3 y 6-2 al brasileño Wilson Leite (341°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados