temas del día

Notas


Onemi capacita a 150 carabineros de Los Ríos para enfrentar casos de catástrofe

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

150 funcionarios de Carabineros de la Región de Los Ríos comenzaron a recibir instrucción de la Onemi para enfrentar episodios de catástrofes.

Se trata de una instrucción a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, destinada a mejorar los tiempos de respuesta del personal policial y a que su actuación en tales procedimientos esté más acotada a uno u otro evento, como lo manifestó el prefecto de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto.

El oficial manifestó que con esta inducción y capacitación, el uniformado incluso estando en calidad de franco sabrá cómo actuar, reconociendo que con esta instrucción de la Onemi el uniformado estará más preparado y, por ende, la comunidad más segura.

En la actividad además de Carabineros, participan alumnos de la escuela de formación, donde se les instruye en temas como las escalas sísmicas, su interpretación y las aristas de acción para verificar el escenario y actuar apropiadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados