Con un formato de campeonato totalmente renovado, varias marcas importantes involucradas y la inauguración del Autódromo Internacional de Codegua, el Motociclismo de Velocidad comienza a poner a punto su inicio de temporada, que está previsto para el fin de semana del 19 y 20 de abril.

El Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) ya comienza a calentar sus motores para pisar por primera vez en la historia del motociclismo un circuito de estándares mundiales y comenzar a cambiar la visión de eventos Motorsport.

“Estamos muy contentos que esto por fin este tomando forma y que ya contemos con la aprobación absoluta de los dueños del circuito y con nuestro calendario oficial. Éste contará con nueve fechas, comenzando el 19 y 20 de abril y finalizando el mes de diciembre”, indicó Antonio D’Angelo, Productor General de React Sports Producciones.

“El trazado donde correrán las motos es sumamente rápido, con una recta de más de 800 metros, donde el vértigo y la adrenalina se podrá sentir de cerca”, indicó uno de los dueños del autódromo de Codegua, Luis Toledo, en referencia a lo extremo que será la competencia de Superbikes y Supermotard.

En cuanto a la modalidad de competencia del CCV 2014, este se dividirá en dos disciplinas: el Superbikes y Supermotard. La primera tendrá series que irán desde los 150cc., hasta los 1.200cc. Y el Super Moto serán motocicletas de cross de 450cc., adaptadas a la velocidad. Todas las categorías del SBK se diferenciarán por cilindradas.

Otra novedad es la conformación de escuderías, las cuales puntuarán como tales dentro del campeonato. Los equipos que ya están confirmados son: Ducati Chile, Hot Pistons de Antofagasta, Superbike Racing Team, Full Adventure Yamaha Rockstar, React Racing Team, Suzuki Factory Racing, Kawasaki Cidef ,Sur RT de Concepción, Viña Racing Team y Nitro Racing.

Serán dos días de competencia, donde el día sábado se correrán las clasificaciones y las primeras mangas de todas las series. Y el domingo será el turno de las segundas mangas y finales. El valor de las entradas serán diferenciadas: $5.000 general, $7.000 Galerías y $50.000 Parque Cerrado, para compartir todo el evento con los pilotos. Se pueden adquirir entradas con un 10% de descuento en Argomedo 456, Santiago.