Notas
Motociclismo: Temporada 2014 del Campeonato Nacional de Velocidad comenzar√° en Codegua
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un formato de campeonato totalmente renovado, varias marcas importantes involucradas y la inauguración del Autódromo Internacional de Codegua, el Motociclismo de Velocidad comienza a poner a punto su inicio de temporada, que está previsto para el fin de semana del 19 y 20 de abril.

El Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) ya comienza a calentar sus motores para pisar por primera vez en la historia del motociclismo un circuito de estándares mundiales y comenzar a cambiar la visión de eventos Motorsport.

“Estamos muy contentos que esto por fin este tomando forma y que ya contemos con la aprobaci√≥n absoluta de los due√Īos del circuito y con nuestro calendario oficial. √Čste contar√° con nueve fechas, comenzando el 19 y 20 de abril y finalizando el mes de diciembre”, indic√≥ Antonio D’Angelo, Productor General de React Sports Producciones.

“El trazado donde correr√°n las motos es sumamente r√°pido, con una recta de m√°s de 800 metros, donde el v√©rtigo y la adrenalina se podr√° sentir de cerca”, indic√≥ uno de los due√Īos del aut√≥dromo de Codegua, Luis Toledo, en referencia a lo extremo que ser√° la competencia de Superbikes y Supermotard.

En cuanto a la modalidad de competencia del CCV 2014, este se dividirá en dos disciplinas: el Superbikes y Supermotard. La primera tendrá series que irán desde los 150cc., hasta los 1.200cc. Y el Super Moto serán motocicletas de cross de 450cc., adaptadas a la velocidad. Todas las categorías del SBK se diferenciarán por cilindradas.

Otra novedad es la conformaci√≥n de escuder√≠as, las cuales puntuar√°n como tales dentro del campeonato. Los equipos que ya est√°n confirmados son: Ducati Chile, Hot Pistons de Antofagasta, Superbike Racing Team, Full Adventure Yamaha Rockstar, React Racing Team, Suzuki Factory Racing, Kawasaki Cidef ,Sur RT de Concepci√≥n, Vi√Īa Racing Team y Nitro Racing.

Serán dos días de competencia, donde el día sábado se correrán las clasificaciones y las primeras mangas de todas las series. Y el domingo será el turno de las segundas mangas y finales. El valor de las entradas serán diferenciadas: $5.000 general, $7.000 Galerías y $50.000 Parque Cerrado, para compartir todo el evento con los pilotos. Se pueden adquirir entradas con un 10% de descuento en Argomedo 456, Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/959r
Tendencias Ahora