temas del día

Notas


Moreira explica por qué no es necesario abrir Congreso como albergue y respalda a Allende

Jose Francisco Zuniga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto el Gobierno como organizaciones sociales y personas anónimas ya se han puesto a trabajar por las personas de Valparaíso, que perdieron absolutamente todo tras el violento incendio que acabó con las casas de diversos cerros, dejando a cerca de 12 mil damnificados.

Dentro de toda la ayuda, hubo un parlamentario que no quiso quedarse afuera. Se trata del senador de la UDI Iván Moreira, quien propuso a sus colegas del Congreso aportar con un millón de pesos cada uno para ir en ayuda de los porteños que lo necesitan.

En conversación con Expreso Bío Bío, Moreira comentó que su oficina en el Congreso da justo hacia los cerros, por lo que cuando observa por la ventana en las mañanas “Me doy cuenta de lo dantesco que pasó aquí, cuando se habla del incendio más grande de Valparaíso es impresionante”.

En ese sentido, agregó que “Lo que yo quise hacer es algo muy simple: nosotros legislamos, tenemos el Congreso en Valparaíso, la cercanía con el puerto nos hace vecinos, y cuando al vecino le pasa algo, tenemos que ponernos”.

Si es que todos los parlamentarios se ponen, juntarían 158 millones, sin embargo no todos han estado de acuerdo con la iniciativa.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Isabel Allende sobre no abrir el Congreso como albergue. “Independiente de la diferencia política, también le han dado como bombo en fiesta (a Allende). Lo que pasa es que hay albergues ya dispuestos, si hubiese sido necesario abrir el edificio lo hubiera hecho”, indicó, agregando que “Quiero señalar que el Congreso nacional está preocupado, se va a generar una comisión, se va a ayudar enconómicamente”.

En otros temas, se refirió a la Reforma Tributaria, y aseguró que “Yo creo que la retroexcavadora está en retirada, porque la presidenta Bachelet y el ministro de Hacienda están dispuestos al diálogo”.

Finalmente, señaló que “Soy opositor al Gobierno, pero no puedo pensar que va a impulsar una reforma que perjudique a los chilenos”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados