Una niña de 9 años de la Aldeas SOS de Concepción quedó con lesiones aún en análisis, tras caer desde el techo de su casa de alojamiento.

La emergencia movilizó a Carabineros, Bomberos y personal del SAMU hasta el hogar de las aldeas infantiles S.O.S de calle almirante Riveros, cerca del cementerio general de Concepción.

La niña estaba jugando con otra menor de la aldea cuando cayó desde el techo del domicilio de dos pisos, señaló el teniente segundo de la tercera compañía de bomberos, Rodrigo González.

La menor fue inmovilizada por los bomberos, quien fue trasladada al hospital regional por personal del SAMU.

En tanto, Aldeas Infantiles SOS emitió un comunicado aclarando que la niña jugaba con otra menor de 12 años cuando, por circunstancias que deben ser investigadas, saltó desde la ventana de un baño, mientras en la casa permanecía la educadora y otros niños, ya que era hora de almuerzo.

El texto agrega que se siguieron los protocolos, aprovechando que Carabineros se encontraba en el lugar por otros motivos, quienes llamaron a la ambulancia.

Tras los exámenes de rigor en el hospital, la menor fue derivada de regreso a Aldeas Infantiles con diagnóstico de lesiones leves y reposo absoluto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)