La Dirección Comunal de Medio Ambiente de Los Ángeles hizo un llamado a la comunidad a postular al Fondo Concursable Ambiental 2014 con iniciativas que estén orientadas a la creación de áreas verdes, manejos de residuos y tenencia responsable de mascotas en la comuna.

La directora de la repartición, Sylvia Sepúlveda, señaló que esta iniciativa es para todas las organizaciones comunitarias que tengan personalidad jurídica vigente y que el objetivo es que participe toda la comunidad en las diferentes temáticas que tiene el fondo.

Sepúlveda explicó que las iniciativas están orientadas a las áreas verdes y la arborización, además de la tenencia responsable de mascotas, considerando que las organizaciones animalistas realizan actividades que muchas veces el municipio no pueden gestionar, por ello existe esta posibilidad para la comunidad. Por último está el manejo de residuos domiciliarios para crear conciencia sobre el reciclaje.

Por su parte, la profesional de la Dirección de Medio Ambiente, Karen Aguilar, llamó a la comunidad a que postulen sus proyectos, ya que contarán con asesoría y capacitaciones para realizar las iniciativas.

Cabe señalar que el presupuesto para el Fondo Concursable Ambiental 2014 es de 20 millones de pesos y cada proyecto puede contar hasta con $1.800.000. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo, mientras que las bases y el formulario se pueden descargar de la página del municipio angelino.