temas del día

Notas


Junji de La Araucanía advierte sobre nuevas movilizaciones si no se resuelven demandas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, advirtieron que podrían retomar las movilizaciones si es que el gobierno no agiliza una reforma que busca beneficiar a los trabajadores técnicos.

Eliana Urrutia, presidenta de los funcionarios en La Araucanía, comentó que luego del paro que realizaron en noviembre de 2013, finalmente se ingresó al Congreso un proyecto de ley que por años habían demando, sin embargo hasta ahora su trámite se ha visto aplazado.

La vocera indicó que el jueves pasado entregaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet manifestando la preocupación de los trabajadores por este atraso en la discusión, sin tener una respuesta hasta ahora.

Agregó que como gremio ya tienen programado un paro de advertencia durante mayo, el que incluso se podría transformar en una movilización indefinida si no ven avances en su demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados