Varios días de combate, 12 mil damnificados, más de 2.900 casas destruidas y poblaciones completamente arrasadas por las llamas es el resultado del violento incendio que arrasó los cerros de Valparaíso durante el fin de semana, y que tomó días intensos de trabajo para poder controlarlo.

Pese a que las fotografías muestran con claridad el nivel de destrucción que dejó literalmente con lo puesto a los afectados, son muchos los que no conocen esta zona de Valparaíso y no se ubican en la ciudad, por lo que resulta un poco difícil dimensionar el efecto de las llamas.

Para ayudar a comprender un poco más esta tragedia, la Fuerza Aérea de Chile puso a disposición del público una imagen comparativa tomada desde el satélite Fasat Charlie de los años 2013 y 2014, correspondientes a la zona del siniestro.

La fotografía es evidente: del colorido verde de la vegetación se pasa a un gris oscuro de las cenizas entre un paisaje y otro.

La imagen interactiva posee una línea vertical que se puede deslizar hacia una foto u otra para apreciar con más claridad el antes y después del incendio, y la puedes ver siguiendo este link.

Antes y después desde el satélite | Fuerza Aérea de Chile

Antes y después desde el satélite | Fuerza Aérea de Chile