Autoridades recorrieron el sector de venta de pescados y mariscos en una primera fiscalización previa al aumento de consumidores por semana santa. El llamado, como todos los años, es al auto cuidado y la buena elección de los productos.

Semana Santa es, para la mayoría de las personas, sinónimo de descanso, reflexión, recogimiento y consumo de pescados y mariscos, algo que genera preocupación entre las autoridades que comenzaron las tradicionales fiscalizaciones.

Pedro Valdéz, presidente de los comerciantes del centro de abastos de calle Almagro indicó que hay un completo dispositivo coordinado para garantizar la seguridad de los consumidores.

En tanto Héctor Carrasco, jefe de la unidad alimentaria de la Seremi de Salud Bío Bío, señaló que junto con las medidas normales, hay que tener en cuenta la compra en locales establecidos debido a la presencia de marea roja en el sur del país.

Finalmente el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, recomendó tomar con reflexión esta fecha añadiendo que mucha gente disfruta, pero esto debe ser tomado con moderación.

Según se indicó, las fiscalizaciones seguirán todo el fin de semana.