Los artistas José Caerols (Yisa), José Guerrero y Alvaro Izquierdo han creado una serie de pinturas en base a materiales efímeros y cotidianos e imágenes de trazos violentos y vigorosos, inspiradas en el imaginario “barrial, underground e industrial”.

“Entendemos la pintura como una extensión de nuestra vida, como un compromiso neoromántico. En ese marco, la muestra despliega nuestras visiones y habilidades”, declaran los artistas.

El trabajo de José Caerols (Yisa), José Guerrero y Alvaro Izquierdo se centra principalmente en el exceso, el desborde y el residuo de la vida contemporánea y sus referentes. En este camino, ha sido esencial la experiencia que se ha ido acumulando en torno al estudio que comparten, en pleno Barrio Loreto de Recoleta, donde trabajan, experimentan y viven. “Nuestra propuesta se gesta a partir de la realidad de nuestro entorno industrial y latinoamericano. Se trata de un arte pseudo povera; nos interesa más el contenido de la obra que la fineza del material. Para esto usamos pintura industrial, vinílica, materiales residuales, etc.”. Explican.

“Mister Master Monster”, es un juego de palabras que se configura a través de los ritos y la jerga de los artistas. La exposición pone de manifiesto su visión radical de la pintura junto a la obsesión por los materiales, valores cromáticos, su diversas densidades, y la posibilidad de sus texturas.

Este grupo de artistas ha expuesto en galerias y museos dentro de Chile y en el extranjero.

Artistas

José Caerols /YISA (Santiago de Chile, 1984)

Ha dedicado su trabajo a la pintura de gran formato y a la intervención plástica urbana mediantes pinturas site specific. En sus pinturas utiliza materiales residuales como aceite quemado, vigas, piedras, neumáticos en un interés por conceptualizas y contextualizar los nuevos temas que trabaja en su obra: Poder/Religión/Violencia/Sexo

José Guerrero (Santiago de Chile, 1980)

Su obra se articula en base a una serie de capas de pintura abstracta que va sobreponiendo, construyendo y destruyendo, conformando una imagen fantasmal y densa. Sus influencias derivan de la pintura Alemana (Kippenberger, Richter, Ohelen), mostrando un interés por el gesto inmediato, rescatando la memoria del proceso pictórico en las capas más profundas de sus obras.

Álvaro Izquierdo (Santiago de Chile, 1984)

Su pintura tiene fuertes reminiscencias pop, neo-geo e influencia de la cultura mexicana. En ella organiza una malla construida a partir de tejidos cromáticos y gráficos, que satura instalando íconos extraídos de la cultura visual contemporánea. Su trabajo incluye diversos formatos, conformando una producción en serie que impresiona por su energía cromática y diversidad simbólica.

Del 3 de mayo al 8 de junio de 2014/
Inauguración: sábado 3 de mayo, mediodía.

Factoría de Arte Santa Rosa
Santa Rosa 2260, esquina Placer
Abierto sábado, domingos y festivos de 10:30 AM a 18:00 PM/ Entrada gratuita