temas del día

Notas


ENAP: Gasolinas sufrirán variaciones dispares a partir de este jueves

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gasolina de 93 octanos subirá 3,1 pesos por litro y la de 97 bajará $1,4, a partir de este jueves, según el informe semanal de ENAP.

De acuerdo al reporte, el kerosene aumentará 2,6 pesos y el diésel descenderá $ 3,1.

La empresa comunicó que durante el período de referencia (31 de marzo al 11 de abril), subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados en una segunda semana consecutiva de bajas en los inventarios de gasolinas y destilados medios (diésel y kerosene).

Agregó que en el informe semanal publicado hoy por el Departamento de Energía de Estados Unidos se registró una baja de 760.000 barriles en los inventarios de gasolina en la Costa del Golfo, y un descenso de 570.000 barriles en los inventarios de destilados medios.

Ambos descensos reflejan un fuerte aumento estacional de la demanda para las refinerías de la Costa del Golfo -concentrado en gasolina, diésel vehicular y kerosene de aviación- si bien el procesamiento de crudo en dichas refinerías disminuyó marginalmente en 83.000 barriles diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados