En Italia han seguido muy de cerca las campañas que ha realizado Eduardo Vargas una vez que fue enviado a préstamo. Y su actual rendimiento en el Valencia español y la selección chilena han provocado el interés en el cuadro celeste por volver a contar pronto con el delantero nacional.

El más entusiasmado sería el propio técnico del Napoli, el español Rafael Benitez, quien espera poder contar con el ex jugador de Universidad de Chile una vez terminada su experiencia mundialista con La Roja.

Cabe recordar que para que Valencia se quede con la carta del jugador oriundo de Renca tendría que desembolsar cerca de 14 millones de dólares, cifra que por ahora complica a la escuadra española.

No obstante, un acuerdo permitiría a Vargas continuar, al menos, un año más en tierras ibéricas, pese a que el interés del cuadro dueño de su carta es que regrese.

“Obviamente que Benítez sabe de lo que está haciendo Vargas” señalaron desde la interna del club italiano, de acuerdo a lo que sostiene la edición impresa de El Mercurio.

El representante del jugador, en tanto, no se apura y asegura que una vez concluido el Mundial se verá el futuro del jugador que en 2012 llegó a Italia, donde luego de una irregular campaña fue cedido a préstamo a Gremio.