La semana cinematográfica nacional destaca dos estrenos chilenos este fin de semana, a partir de este jueves 17: ‘Neruda’ y ‘El sueño de todos’. También hay que resaltar, la llega del film estadounidense ‘Divergent’, un entretenido ‘thriller’ futurista, que incluye efectos especiales y actuaciones que lo hacen especialmente atractivo.

La reseña de los próximos títulos en la cartelera nacional, los entregamos a continuación:

“Neruda”

En 1971 el poeta chileno Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. Su discurso de aceptación del premio se convierte en un viaje en que recuerda una situación vivida en 1948 cuando es Senador de la República. En esta época, el poeta debe atravesar la cordillera de Los Andes a caballo y dejar su país después de ser desaforado por el discurso “Yo Acuso” en contra del Presidente Gabriel González Videla.

Esta es la historia de un poeta perseguido, que puesto en una situación de peligro viaja hacia el sur donde creció y donde recuerda los pasajes más importantes de su vida. Es en este período de fugitivo en que Neruda escribe su libro más importante el “Canto General”.

Director:Manuel Basoalto.
Elenco: José Secall, Máx Corvalán, Erto Pantoja, Paulina Harrington, José Luis Ruiz, Catalina Saavedra, Sergio Madrid, Alejandro Trejo y Luis Dubo.

Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 100 min.
Género: Histórica
Año: 2014
País: Chile

“El Sueño De Todos”

Luego de tres años de grabación en los lugares más inhóspitos de Latinoamérica, llega a nuestras pantallas “El sueño de todos”, la primera película chilena en 3D, y la primera en el mundo en seguir a una selección deportiva.

Hernán Caffiero (“Raza Brava”) nos da un punto de vista único en donde el espectador se ubica en la cancha, al lado de los jugadores, sintiendo una experiencia íntima nunca antes vista.

El sueño de todos” trata acerca del proceso que vive la selección durante las clasificatorias al mundial de Brasil 2014. Registrando todos los escenarios donde juega, va componiendo un relato único, donde el argumento se construye a partir de las circunstancias reales que vivió la selección nacional, con sus derrotas y triunfos, todo para llegar a una meta, el sueño de ir al mundial de Brasil 2014.

Un equipo técnico trabajó con 15 cámaras en cada partido, más grúas, soportes y otros, totalizando más de 700 horas de grabación.

Director:Hernán Caffiero
Elenco:Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo

Distribuidor: Fox.
Calificación: TE
Duración: 90 min.
Género: Documental
Año: 2014
País: Chile

“Divergente” (“Divergent”)

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.

Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o para acabar muerta.

Director: Neil Burger
Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Maggie Q, Jai Courtney, Aaron Eckhart, Kate Winslet, Ashley Judd.

Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 139 min.
Género: Ciencia Ficción, Drama y Suspenso.
Año: 2014
País: Estados Unidos

“Aires de Esperanza” (“Labor Day”)

“Aires de esperanza” se centra en la historia de Henry Wheeler, un niño de 13 años, que lucha por ser el hombre de su casa y cuidar de su deprimida madre, Adele, mientras afronta las vicisitudes de la adolescencia. Un día, mientras hacen la compra en el supermercado, se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y necesitado de ayuda, el cual les convence de que le lleven a su casa para más tarde descubrir que se trata de un convicto que se ha fugado. Los sucesos que se desarrollarán a lo largo de los siguientes tres días cambiarán sus vidas para siempre.

Director:Jason Reitman
Elenco: Josh Brolin, Kate Winslet, Clark Gregg, Tobey Maguire y Dylan Minnette.

Distribuidor: Andes
Calificación: TE+7
Duración: 111 min.
Género: Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos