El buque multipropósito LSDH 91 “Sargento Aldea” recaló el martes en la ciudad de Iquique con el objetivo de entregar tres mil cajas de alimentos, 9.240 litros de agua y decenas de frazadas para las familias afectadas por el terremoto que afectó a la población a principios de mes.

El buque zarpó desde Valparaíso el pasado sábado, pocas horas antes de que comenzara el devastador incendio en la capital de la Quinta Región.

“La carga es entregada a la Onemi, donde se redistribuye en las localidades interiores o costeras, tanto del norte como del sur”, comentó el contraalmirante Jorge Rodríguez, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval.

En tanto, durante la noche y madrugada de este miércoles, más de 200 efectivos de la Armada desembarcaron 52 casas de un Techo para Chile en el Terminal Puerto de Arica (TPA), destinadas a las familias que quedaron sin hogar producto del terremoto.

Este apoyo de la Armada de Chile se enmarca dentro de la misión de las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes y desastres naturales.

Además, el “Sargento Aldea” emprendió rumbo hacia la ciudad de Iquique para la realización de un operativo médico quirúrgico y la solución a la demanda de intervenciones que fueron desplazadas o surgieron a causa del terremoto.

“Tenemos disponible dos pabellones quirúrgicos en el buque para realizar este apoyo”, afirmó el jefe del Comando Anfibio de Transportes Navales, capitán de Navío Manuel Pinochet.