Notas


Autoridades de Salud de La Araucanía en alerta por desaparición de densímetro nuclear

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Salud de La Araucanía se encuentran en alerta por la desaparición de un densímetro nuclear. La empresa constructora que lo extravió demoró 6 días en informar a las autoridades.

El equipo es altamente radioactivo y era usado por la constructora Sierra Nevada en obras viales. De acuerdo a la información proporcionada por el Seremi de Salud, Carlos González, el densímetro se perdió el jueves 10 de abril en la mañana, en el kilómetro 4 del sector camino viejo a Cajón.

Ante la peligrosidad en la manipulación del densímetro nuclear, González indicó que cualquier información de su ubicación debe ser comunicada de inmediato. Además anunció el inicio de un sumario.

El densímetro nuclear es de color amarillo, marca Troxler, tiene un número de serie 62353 y en el se advierte claramente la advertencia de peligro por irradiación.

Por tal razón el aparato no debe ser golpeado, desarmado, cortado o perforado, entre otras prohibiciones en su manipulación.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados