Notas


Armonía entre la desolación: músicos improvisan “concierto” en cerros siniestrados de Valparaíso

Karina Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un esfuerzo conjunto, los vecinos de Valparaíso y una cantidad importante de voluntarios trabajan en la remoción de los escombros desde los cerros afectados por el incendio que se inició en la tarde del sábado.

Las jornadas de trabajo son agotadoras y la tarea parece interminable entre las toneladas de material que debe ser retirado en las zonas afectadas.

Algunos se abocan a colaborar con sus fuerzas o prestan labores repartiendo suministros entre los trabajadores. Sin embargo, otros asumieron la difícil tarea de entregar alivio y ánimos a quienes rondan los cerros con música.

Los músicos que arribaron hasta el cerro Las Cañas en su mayoría no se pusieron de acuerdo para subir. Llegaron del puerto, de Santiago y de otros sectores sintiendo la necesidad de construir una suerte de oasis entre el panorama desolador.

[Gallery 2402 not found]

http://youtu.be/AxjpCZ5Fv0I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados