temas del día

Notas


Arica: Detienen a mujer que violaba seguridad de cárcel de Acha llevando droga y celulares a reos

Cárcel de Acha | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo esta semana a una mujer de 34 años, acusada de violar en reiteradas ocasiones la alta seguridad de la Cárcel de Acha, para entregar droga y celulares a reos.

El centro penitenciario, ubicado a la salida sur de Arica, recibió 11 visitas de la imputada, identificada como Luisa H. V., quien habría escondido los elementos prohibidos en partes íntimas de su cuerpo.

El jefe de la Macro Zona Norte de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, explicó a El Mercurio que el caso es “complejo, dado que es una prisión considerada como una de las más seguras, con altos estándares de control de acceso. Pero los traficantes buscaron fórmulas para ingresar droga y teléfonos”.

Lo anterior “no es menor” afirmó la autoridad, ya que ello sirve para que líderes de bandas continúen operando desde el interior de la cárcel.

La mujer quedó en prisión preventiva y hace 8 meses había recuperado su libertad tras cumplir una pena por tráfico de drogas en el mismo recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados